Cómo Comprar - Ernesto Oñate

Vaya al Contenido

Cómo Comprar

CÓMO COMPRAR EN EO BY ERNESTO OÑATE S.L.
 
1. Datos identificativos de la empresa
 
 
EO BY ERNESTO OÑATE S.L., con CIF B-05504253, con domicilio social en Carretera de Murcia, 57 bis 3º C (Edificio Bulevar) 30430 Cehegín (Murcia, España), gestiona los contenidos del sitio web http://www.ernestoonate.com y ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar las obras ofertadas poniéndose en contacto con nosotros.
 
 

2. Ámbito de aplicación
 
 
Los contratos concluidos a través de correo electrónico eodesign@eodesign.es entre EO BY ERNESTO OÑATE S.L. y el comprador se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.
 
 
3. Partes del contrato
 
 
El contrato de compraventa se concluye con EO BY ERNESTO OÑATE S.L., una sociedad limitada mercantil con domicilio social en Ctra. de Murcia, 57 bis 3º C, 30430 CEHEGÍN (Murcia) España, provista de NIF nº B-05504253, e inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, en el tomo 3323, folio 49, inscripción 1 con hoja MU-96586.
 
 
4. Contacto
 
 
Puede contactarnos dirigiéndose al domicilio antes indicado, a través de los teléfonos: (+34) 868 10 49 86, (+34) 603 77 44 75, por correo electrónico en la dirección eodesign@eodesign.es o a través del correspondiente Formulario de contacto de la página web. La persona de contacto es: Antonia Marín Carmona.
 
 
5. Proceso de compra
 
 
Al iniciarse el proceso de compra, el comprador declara tácitamente ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para la realización del contrato de compraventa y aceptar en su totalidad las presentes CONDICIONES GENERALES DE COMPRA-VENTA.
 
 
La compra en EO BY ERNESTO OÑATE S.L. se realiza a través de acuerdos que se establecen por correo electrónico y se inicia en el momento en que el comprador indica su deseo de adquirir alguna obra concreta, comprueba su disponibilidad y realiza su reserva.
 
 
Para consultar la disponibilidad de la obra que se desea adquirir puede hacerlo consultando en la página web, o poniéndose en contacto con nosotros en los teléfonos: (+34) 868 10 49 86 / (+34) 603 77 44 75 o mediante el correo electrónico: eodesign@eodesign.es
 
 
En la página web, junto a la descripción de cada obra, aparece alguna de las siguientes indicaciones:
 
 
ADQUIRIDA.
 
RESERVADA.
 
PEDIR RESERVA: Conduce a un formulario donde se solicitan los datos para hacer efectiva dicha reserva.
 
 
 
6. Certificado de autenticidad
 
 
Todas las obras ofertadas por EO by Ernesto Oñate son obras de arte creadas por Ernesto Oñate y han sido manufacturadas artesanalmente bajo su dirección personal.
 
Cada obra irá acompañada de su correspondiente Certificado de Autenticidad, que se enviará a la dirección indicada, una vez hayamos recibido el Albarán de entrega firmado por ustedes con la conformidad de la obra recibida.
 
 
7. Garantía
 
 
Todas las obras ofertados cuentan con la garantía legal de conformidad de 2 años de acuerdo a las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias.
 
 
Se puede hacer uso de esta garantía con la factura de compra.
 
 
Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas o instalación incorrecta no efectuada por el servicio autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
 
 
La garantía pierde su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma.
 
 
8. Lengua
 
 
El contrato se formalizará en español.
 
 
9. Archivo del contrato
 
 
En el proceso de compra, el usuario debe facilitar la siguiente información:
 
·         Nombre y teléfono de la persona encargada de la compra.
 
·         Datos de facturación
 
·         Dirección de entrega
 
·         Nombre y teléfono de la persona de contacto para la entrega.
 
·         Justificante de la transferencia realizada.
 
 
Los contratos concluidos mediante correo electrónico quedan archivados. Puede acceder a los datos de los pedidos realizados solicitando dicha información a través de correo electrónico a la dirección: eodesign@eodesign.es
 
 
10. Precios e impuestos
 
 
El precio de cada obra se solicita a través de correo electrónico a la dirección: eodesign@eodesign.es se proporciona indicado en euros. Estos precios no incluyen los impuestos que correspondan  (IVA del 10%). El porcentaje de este impuesto será corregido por el que corresponda de aplicación obligatoria según el lugar de destino.
 
 
Los precios facilitados no incluyen el transporte ni los costes derivados (seguro, embalaje, montaje, etc.) que, en su caso, se presupuestarán y se facturarán aparte.
 
 
EO BY ERNESTO OÑATE S.L. se reserva el derecho de modificar los precios de las obras ofertadas sin previo aviso, sin perjuicio de que éstos se facturarán al precio en vigor en el momento de realizar el pedido correspondiente.
 
 
11. Envíos y gastos de envío
 
Su compra será enviada a la dirección que nos especifique, a través de una empresa de logística especializada.
 
 
La obra viajará asegurada por su valor íntegro. El coste de este seguro será asumido por el comprador.
 
 
La modalidad de entrega se acordará para cada transacción.
 
 
Es responsabilidad del comprador que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el lugar en que se realizan las entregas.
 
 
12. Zona de entrega
 
 
Las obras ofertadas son susceptibles de ser enviadas a cualquier lugar del mundo, siempre que existan canales de distribución para hacerlo. Se acordará la modalidad de entrega para cada transacción mediante correo electrónico.
 
 
13. Plazos de entrega
 
 
El plazo de entrega se acordará para cada transacción.
 
 
EO BY ERNESTO OÑATE S.L. se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que no pueda hacer efectiva la entrega de la obra, por no encontrarse el comprador, o una persona designada por éste, en la dirección indicada en el horario previsto, y siempre que ello ocurra en dos ocasiones.
 
 
En caso de que no se pueda efectuar la entrega, EO BY ERNESTO OÑATE S.L. reembolsará la cantidad abonada por el cliente, descontando de dicha cantidad los gastos correspondientes de envío y devolución, si procedieran.
 
 
El abono se realizará una vez que la obra se encuentre de nuevo en nuestro almacén y en un plazo, desde entonces, no superior a 14 días naturales.
 
 
14. Modalidades de pago
 
 
El pago se realizará mediante transferencia bancaria por el importe señalado, al confirmar la compra. (incluyendo el precio del transporte y otros, si los hubiere)
 
 
El pago del transporte, en su caso, se realizará una vez acordadas las condiciones de éste.
 
 
·         Transporte por medio de la empresa designada por EO by Ernesto Oñate.
 
·         Transporte por medio de la empresa designada por el comprador.
 
 
El comprador recibirá por correo electrónico los datos necesarios para la realización de dicha transferencia bancaria.
 
 
El pago siempre se realizará por adelantado.
 
 
Una vez recibido el importe exacto de la compra, el comprador recibirá una confirmación
 
de compra mediante correo electrónico, acompañado de la factura correspondiente.
 
 
Si el importe recibido no es el exacto, EO by ERNESTO OÑATE se pondrá en contacto con el comprador por medio de correo electrónico para regularizar dicho importe.
 
 
A continuación se procederá a la preparación y envío de la obra, manteniendo siempre informado al comprador de la situación de su pedido.
 
 
15. Conclusión del contrato
 
 
Una vez realizada la transferencia del total del presupuesto se establece la obligatoriedad de finalizar el pago y se confirma la conclusión del contrato.
 
 
16. Reserva de dominio
 
 
La propiedad del producto será transmitida mediante el abono completo del precio.
 
 
17. Transmisión del riesgo
 
 
El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transmitirá al comprador en uno de estos casos:
 
 
·         Cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista designado por nosotros, haya adquirido su posesión material, firmando el correspondiente albarán de entrega.
 
 
·         Cuando el transportista designado por el cliente haya adquirido su posesión material, firmando el correspondiente albarán de entrega.
 
 
Es importante que inspeccione el paquete en el momento de la entrega. Si detecta que el paquete se encuentra en mal estado, reclame el problema al transportista y póngase en contacto con: eodesign@eodesign.es
 
 
18. Derecho y plazos de desistimiento
 
 
El derecho a desistimiento podrá ejercerse desde el día que se realiza la compra hasta 30 días naturales después de que el cliente reciba la obra.
 
 
El desistimiento se admite sin ninguna restricción.
 
Para ejercer el derecho a desistimiento deberá notificarnos su decisión, dentro del plazo establecido, mediante correo electrónico a la dirección: eodesign@eodesign.es especificando la obra que desea devolver.
 
 
19. Consecuencias del desistimiento
 
 
La devolución se hará en las mismas condiciones de embalaje y medios en que se realice la entrega.
 
 
Los costes de transporte y derivados (seguro, desmontaje, embalaje, etc.) de la devolución serán íntegramente a cargo del comprador.
 
 
La cantidad pagada por la obra se le abonará íntegramente sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción por nuestra parte de la obra devuelta.
 
 
El abono lo realizaremos por transferencia bancaria al mismo número de cuenta bancaria desde el que se hizo el pago inicial.
 
 
En caso de haberse producido algún deterioro de la mercancía devuelta, durante el periodo que estuvo en su poder, EO BY ERNESTO OÑATE S.L. valorará el deterioro y lo descontará del importe inicial de devolución.
 
 
 
20. Servicio de atención al cliente.
 
 
Puede contactar con el servicio de atención al cliente de EO by Ernesto Oñate por correo electrónico en la dirección: eodesign@eodesign.es
 
 
También puede hacerlo por teléfono (+34) 603 77 44 75 en horario de Lunes a Viernes y de 17:00 a 20:00 horas.
 
 
Se guardará registro de todas las consultas y quejas realizadas por los clientes facilitando para cada una de ellas una clave identificativa y un justificante de su queja o reclamación.
 
 
 
21. Legislación aplicable
 
 
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la Ley española.
 
 
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
 
 
 
22. Política de privacidad, protección de datos y utilización de cookies
 
 
Nuestra política de Protección de datos cumple con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de Datos de Carácter Personal.
 
 
a. Responsable de la web
 
www.ernestoonate.com es dominio registrado por EO BY ERNESTO OÑATE S.L. con NIF B-05504253 y domicilio social en Carretera de Murcia, 57 bis (Edificio Bulevar) 3º C 30.430 CEHEGÍN (Murcia) ESPAÑA.
 
 
La persona encargada de recabar y tratar los datos necesarios para la relación de compra-venta en la empresa EO by Ernesto Oñate es Antonia Marín Carmona. Se puede contactar con ella en el teléfono (+34) 603 77 44 75 o por correo en la dirección antonia@eodesign.es
 
 
b. Recogida, tratamiento de datos de carácter personal y finalidad de los mismos.
 
Durante el proceso de reserva de obra se procederá a la recogida de datos personales necesarios para proceder a la realización del contrato de compraventa y a la posterior entrega de la obra. Estos datos, así como aquellos generados durante el uso de nuestros servicios, son confidenciales y serán incorporados a un fichero responsabilidad de EO by Ernesto Oñate, con la finalidad de facilitarle la información solicitada y gestionar la tramitación y ejecución del pedido de las obras o servicios contratados.
 
 
Usted autoriza a EO by Ernesto Oñate para que reciba una confirmación de recepción y lectura de las comunicaciones que le remita por e-mail.
 
 
Salvo que usted consienta de forma expresa la continuación del uso de sus datos personales, estos serán bloqueados una vez que haya ejecutado el pedido y el precio de compra haya sido abonado en su totalidad. Sus datos personales serán eliminados transcurrido el plazo legalmente establecido para el cumplimiento de nuestras obligaciones mercantiles y fiscales, siempre y cuando usted no haya autorizado expresamente la continuación de su uso.
 
 
En caso de que usted lo solicite y de su consentimiento expreso, a través del formulario correspondiente, se le enviarán comunicaciones comerciales por correo electrónico. Los datos necesarios para dichas comunicaciones se mantendrán en nuestros archivos hasta que usted decida darse de baja mediante correo electrónico en la dirección eodesign@eodesign.es poniendo en el asunto del mensaje: “Baja de las Newsletters”, en cuyo caso sus datos serán eliminados, si, como se ha explicado anteriormente, ha transcurrido el plazo legalmente establecido para el cumplimiento de nuestras obligaciones mercantiles y fiscales.
 
 
c. Autenticidad de los datos suministrados por el usuario
 
 
El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique a través de EO by Ernesto Oñate de forma que se correspondan con la realidad, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los perjuicios que cause por ello a EO by Ernesto Oñate o a terceros.
 
 
d. Destinatarios de los datos de carácter personal
 
 
El destinatario de los datos de carácter personal recogidos en nuestro sitio web será EO by Ernesto  Oñate y serán empleados exclusivamente para la gestión de sus pedidos y por el servicio de atención al cliente.
 
 
Serán transferidos a nuestros proveedores de seguros de transporte, a la entidad bancaria los necesarios para realizar transferencia, en su caso, y a la empresa logística encargada del transporte, los datos estrictamente necesarios para la contratación de dichos servicios.
 
 
Será informado de antemano de cualquier transmisión de datos que requiera su consentimiento, o a la que se pueda oponer, según disponga la normativa vigente.
 
 
e. Sus derechos
 
 
En todo caso, se le garantiza la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico eodesign@eodesign.es
 
 
f. Política de cookies
 
 
El presente SITIO WEB utiliza cookies, que son pequeños ficheros que se descargan en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
 
La Web hace uso de Google Analytics, un servicio de analíticas de Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza cookies, archivos de texto ubicados en su ordenador, con el objetivo de llevar a cabo una analítica Web acerca del modo de uso de los usuarios de la Web. La información generada por la cookie acerca de su uso de la Web (incluyendo su dirección IP), será transmitida y almacenada por Google en los servidores de internet de Estados Unidos. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Para más información sobre Google Analytics pulse aquí:
 
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es-419
 
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
 
Para más información sobre Firefox pulse aquí:
 
https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/
 
Para más información sobre Chrome pulse aquí:
 
https://policies.google.com/privacy?gl=es
 
Para más información sobre Explorer pulse aquí:
 
https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement#maincookiessimilartechnologiesmodule
 
Para más información sobre Safari pulse aquí:
 
https://www.apple.com/es/legal/privacy/aboutcookies.html
 
Para más información sobre Opera pulse aquí:
 
https://www.opera.com/help/tutorials/security/privacy/
Regreso al contenido