Colección MAKKASAR - Ernesto Oñate

Vaya al Contenido

Colección MAKKASAR

COLECCIONES

Colección MAKKASAR 


Colección MAKASSAR   Estilo CRISOL®

Emoción exclusiva
Alteración del ánimo intensa, agradable y expectante con que se participa en el disfrute único y privilegiado.


Mi viaje a Bali me inspira a transmitir las emociones de sus paisajes, sus construcciones y la cultura que pude percibir en sus gentes. Una cultura con un gran sentido espiritual, con unos valores de respeto y humildad presentes y con un sentido de la intuición sobrecogedor.


Obras de evolución transversal

En Bali se me desató el deseo de experimentar con algunas de mis obras, que compartían algunas similitudes formales con las construcciones típicas, y transmitir la emoción de su singularidad y su atracción mágica y misteriosa, en las que también percibí una gran carga espiritual y religiosa.

Mesa MAKKASAR MYSTERY

Inspirada en la obra de Kazimir Malévich:
“El afilador de cuchillos”.
Mesa MAKKASAR HUG

Inspirada en la obra de Marcel Duchamp:
"Desnudo bajando una escalera nº2”.

Elegante unión de dos maderas nobles de gran belleza:
Ébano de Macasar, originaria de la Isla Célebes en Indonesia, es una madera tropical muy dura y muy preciada por su exquisita belleza. Sus anchas e irregulares vetas marrones y negras le dan a las piezas de esta madera un carácter singular y exclusivo. Con un lijado fino adquiere un brillo particular de extraordinaria calidad.
Wengué, de color pardo oscuro a pardo chocolate, que procede principalmente del África tropical oriental, es una madera muy dura de gran carácter.


Regreso al contenido