ALICIA - Ernesto Oñate

Vaya al Contenido
ALICIA
A Alicia.
200 años de “El mundo como voluntad y representación” (1819). Homenaje a Schopenhauer.
Julio 2019
Alicia es un arco de triunfo: la pieza de nogal simboliza el triunfo, en una abstracción que va más allá de la propia semántica del arco.
Las piezas compuestas de Palo Rojo y Wengué simbolizan cuatro voluntades, que son como un yin y yang compuesto a su vez por otros dos yin y yang, como una estructura fractal de voluntades, que se mueven, se estiran o se desplazan para sostener el arco de triunfo, en sendos gestos de generosidad que abrazan el arco como manos firmes y delicadas que sostienen lo más querido.
La obra cumple con los requerimientos formales que le exige la funcionalidad específica de un mueble que va a ser una pieza fundamental en la vida y las relaciones de la casa a la que va destinada. El lateral de cristal quedará adosado a la pared, delante de la ventana, y centrado en el tablero cerámico sobre nogal colgará una lámpara que centrará el espacio de la mesa para cinco comensales. La parte acristalada quedará para colocar algunos utensilios auxiliares, como una cafetera, o para ampliación para otros dos comensales.
Materiales:
·         Madera maciza de Nogal, Wengué y Palo Rojo.
·         Tablero de gres porcelánico pulido.
·         Tablero de vidrio templado.
Medidas:
·         180 x 120 x 75 cm.

Conversaciones

Olvida,
pon voluntad solo en imaginar,
abandónate a tu intuición,
la inspiración te llegará por sorpresa.
 
-          Ernesto Oñate


Regreso al contenido